CONDICIONES ESPECIFICAS VENTA DIRECTA BICICLETAS

Estipulación general
Pedidos
Entrega del pedido
Transporte de la mercancía
Garantía
Precios y condiciones de pago
Devolución o cambio de bicicleta nueva
Responsabilidad
Notificaciones
Legislación aplicable
Jurisdicción competente

Las presentes Condiciones de Venta regirán las relaciones comerciales que se celebren entre MSC BIKES, S.L. y sus compradores; entendiéndose como comprador toda persona física que celebra el contrato para un propósito que no puede ser atribuido ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente.

Estas condiciones específicas regularán única y exclusivamente la venta de bicicletas completas entre MSC Bikes, S.L y sus compradores, en tanto usuarios finales. El resto de transacciones se ajustarán a lo establecido en las Condiciones Generales de Venta.

El establecimiento de condiciones y acuerdos comerciales distintos de los presentes exigirá, en todo caso, un acuerdo expreso y escrito entre el Comprador y MSC Bikes, S.L. prevaleciendo, en este caso, dicho acuerdo sobre las presentes Condiciones de Venta.

El Comprador reconoce que las Condiciones de Venta han sido válidamente puestas a su disposición por MSC Bikes, S.L. con anterioridad a la formalización de la compraventa. La formulación de un pedido a MSC Bikes, S.L. supone la aceptación plena y sin reservas por el Comprador, y la validez, de todos y cada uno de los términos de estas Condiciones de Venta.

Los clientes podrán formular sus pedidos a través de la página web: https://www.mscbikes.com, siguiendo el procedimiento de contratación establecido al efecto por MSC Bikes, S.L.

Para que un pedido se considere firme, éste deberá ser aceptado expresamente por MSC Bikes, S.L. mediante el envío de la correspondiente confirmación de pedido que contendrá todos los términos de la compraventa y será remitida al Comprador por correo electrónico o por el medio que determine MSC Bikes, S.L. en cada caso, quedando vinculadas ambas partes a partir de ese momento.

En el caso en que MSC Bikes, S.l. hubiese informado erróneamente sobre la disponibilidad de una bicicleta, el comprador podrá optar por solicitar la devolución del importe pagado o esperar la llegada con demora del producto.

Por su parte, el Comprador dispondrá de derecho a la cancelación y/o modificación del pedido, siempre que lo notifique a MSC Bikes, S.L. antes que el pedido haya entrado en la fase de envío.

La entrega de los pedidos se realizará, en la medida de lo posible, en las fechas convenidas. Las fechas de entrega señaladas por MSC Bikes, S.L. tendrán siempre carácter estimativo, sin perjuicio de que MSC Bikes, S.L. emplee sus mayores esfuerzos para que el envío y recepción de los productos se realice en las fechas solicitadas por el Comprador.

La entrega de la mercancía queda supeditada a la efectiva disponibilidad de suministro de MSC Bikes, S.L. En tanto en cuanto haya disponibilidad de bicicletas, MSC Bikes, S.L. suministrará las mismas en el plazo de 7-14 días (siempre que se disponga de todo el material necesario para su montaje) desde la formalización del pedido.
En los casos en el que el comprador solicite una personalización de la bicicleta el margen de entrega se ampliará a un plazo de 6-8 semanas.

Se presumirá recibida por el Comprador la mercancía solicitada cuando se acredite la entrega de la misma en los lugares de destino indicados en cada pedido. Cualquier demora en la entrega de la mercancía será comunicada por el Comprador a MSC Bikes, S.L. tan pronto como sea posible.

El Comprador podrá elegir la forma de entrega de la bicicleta entre las siguientes posibilidades:

  • Recogida en las instalaciones de MSC Bikes, S.L.
  • Recibida en la dirección facilitada
Recogida en tienda de bicicletas. Siempre que haya informado previamente a MSC Bikes, S.L. y tenga la expresa conformidad de la tienda.

La mercancía viaja por cuenta y riesgo de MSC Bikes, S.L. El riesgo es asumido por MSC Bikes, S.L. hasta que la mercancía es puesta a disposición del Comprador o hasta que se entrega en la tienda solicitada por el Comprador cuando éste haya elegido la tercera modalidad de entrega del producto.

MSC Bikes, S.L. asume los gastos del transporte de la mercancía, siempre y cuando el envío se realice dentro del territorio de la Península Ibérica; con independencia del precio de la mercancía. Para el resto de envíos, MSC Bikes, S.L. calculará los portes e informará debidamente del importe al Comprador.

Las mercancías son cuidadosamente examinadas antes del embalaje y entregadas por MSC Bikes, S.L. al transportista. Las faltas o roturas que sufra la mercancía durante su transporte son a cargo del transportista, debiendo el Comprador poner en conocimiento este hecho, en menos de 24 horas, por escrito, a MSC Bikes, S.L., antes de proceder a la recepción del pedido o admitirlo con reservas.

La compañía de transporte responderá frente a cualquier retraso, deterioro o pérdida de la mercancía que sea imputable a ella misma, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

En cualquier caso, se considerará, a todos los efectos, que las mercancías han sido recibidas y aceptadas por el Comprador si éste comienza a utilizarlas.
  • MSC Bikes, S.L., ofrece la siguiente garantía de las bicicletas y cuadros MSC Bikes:

POR TRES AÑOS con la posibilidad de extenderla a CUATRO o CINCO años (3 / 3+1 / 3+2) DE GARANTÍA, ver condiciones “Garantía PLUS*4 & PLUS*5”.
Desde MSC Bikes, S.L.  ofrecemos esta garantía a partir de los modelos año 2015.
MSC Bikes, S.L. garantiza al propietario original que cada uno de sus cuadros o componentes de la bicicleta han sido fabricados libres de defectos de fábrica y materiales,  siempre a excepción de los rodamientos y elementos de transmisión, amortiguadores, horquillas y frenos; así como daños en la pintura/anodización y adhesivos.   

Todos los componentes y accesorios MSC Bikes tienen Garantía por DOS (2) AÑOS, excepto los perecederos como rodamientos, tornillería, neumáticos, cámaras y selladores tubeless.
(Todos los componentes sin marca MSC Bikes deberán ser cubiertos por la garantía del fabricante original).

Todas las bicicletas de doble suspensión, tienen limitada la Garantía del Basculante, bieletas y elementos de la suspensión, por DOS (2) AÑOS, independientemente de si tienen la Garantía normal (tres años) PLUS4 (cuatro años) o PLUS5 (cinco años).

Condiciones “Garantía PLUS*4 & PLUS*5”:
Encontrará una casilla en el momento de realizar la compra donde podrá optar por uno de los programas de garantías especiales PLUS*4 y PLUS*5. Al seleccionar una de las dos opciones, el precio de su bicicleta aumentará automáticamente un 10% por cada año de extensión.

La presente garantía no cubre:

  • Un montaje incorrecto. Compra kit de cuadro.
  • Un mantenimiento inapropiado o incorrecto.
  • La instalación de componentes o accesorios no compatibles u originalmente no diseñados para el uso al que va destinada la bicicleta.
  • Los daños o roturas causadas por accidente, mal uso, abuso, negligencia o sobrecarga de peso.
  • Los cargos de taller para la sustitución de componentes.
  • El uso en competición.

Condiciones adicionales:
Esta garantía va destinada solamente al propietario original de esta nueva bicicleta o cuadro MSC Bikes adquirido en un punto de venta oficial MSC Bikes o a través de nuestra plataforma online, y tendrá validación siempre y cuando el propietario mantenga la propiedad de la misma bicicleta o cuadro. Esta garantía no es transferible. Para hacer uso de esta garantía, la bicicleta o cuadro debe ser presentado a un punto de venta oficial MSC Bikes o a nuestras oficinas en España, junto con un recibo, factura u otra muestra de compra que identifique la bicicleta o cuadro con un número de serie.

La decisión de cubrir la garantía de dicha bicicleta o cuadro será siempre exclusiva de MSC Bikes, S.L.. El propietario original deberá pagar todos los gastos de desmontaje y montaje relacionados con la reparación y/o cambio de todos los componentes.
Bajo ninguna circunstancia esta garantía incluye los gastos de transporte o envío desde y hasta un punto de venta oficial MSC Bikes o a nuestras oficinas en España.
Dichos costes, si existen, irán a cargo del propietario original. Esta garantía no es aplicable al desgaste por uso, defectos no señalados, falta de rendimiento o fallos debidos a un mal uso, negligencia, montaje inapropiado, mantenimiento inapropiado, alteración, colisión o rotura, Esta garantía será anulada si la bicicleta o cuadro ha sido usada para competir, en competiciones de trucos, pilotaje en rampas, saltos, conducción agresiva, conducción sobre terrenos extremos, climas extremos, en actividades comerciales o actividades similares. Estos usos y similares pueden dañar la bicicleta o cuadro, pueden causar serios daños personales o la muerte, y en todos los casos anularán la garantía.  Del mismo modo, la garantía quedará anulada completamente ante cualquier modificación del cuadro, horquilla o componentes.
La garantía está expresamente limitada a la reparación o reemplazamiento de un producto defectuoso y es la única solución. Ésta se extiende desde la fecha de compra, se aplica solamente al propietario original, y no es transferible. MSC Bikes, S.L. no es responsable de incidentes o daños colaterales ocasionados a terceros. Algunos países no permiten la exclusión de los daños colaterales, por lo que la exclusión superior no sería aplicable.
Cualquier reclamación bajo los efectos de la presente garantía deberá ser realizada a través de nuestra web.

Los precios aplicados serán los vigentes en el momento de la compra, según tarifa establecida por MSC Bikes, S.L. Los precios publicados incluyen IVA. MSC Bikes, S.L. podrá modificar las tarifas en cualquier momento, poniéndolo en conocimiento de sus clientes a través de la web. La modificación de los precios no afectará a los pedidos pendientes de entrega, a los que serán de aplicación los precios vigentes en la fecha en que se formalizó el pedido.

El Comprador podrá efectuar el pago de la transacción mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Todos los envíos están asegurados durante el período de transporte. Es muy importante examinar los posibles daños del paquete al recibirlo. Cualquier daño debe ser comunicado a la empresa de transporte que realice la entrega en menos de 24 horas.

Si el Comprador recibe la bicicleta en mal estado, ha de enviar el formulario correspondiente lo antes posible. Éste recibirá una confirmación de la recepción del mensaje que envíe, informándonos de los daños. MSC Bikes, S.L. los verificará e informará al comprador para tramitar la devolución.

 

Motivos para la solicitud de devolución o cambio de bicicleta:

  • Ya no la quiere
  • Llega en mal estado (hay que tramitar la garantía de la pieza o reemplazar la bicicleta completa)
  • Desea cambiarla por otro modelo
  • Otros motivos

MSC Bikes S.L. sólo acepta cambios o devoluciones de bicicletas nuevas dentro del periodo de dos semanas, a partir de la fecha de la factura de compra. La bicicleta ha de estar sin estrenar y ha de devolverse con el embalaje original.
Si el comprador devuelve la bicicleta porque ya no la quiere no se retornará el importe de la misma, hasta tenerla en nuestras instalaciones y verificar que está en perfecto estado. Dependiendo del motivo del cambio o devolución, el cliente tendrá que asumir los gastos de la devolución y/o posibles daños o desperfectos.

Fuera de los supuestos de saneamiento por falta de conformidad de las mercancías, cualquier reclamación de daños y perjuicios formulado por el Comprador frente a MSC Bikes, S.L. por incumplimiento de las obligaciones contractuales de MSC Bikes, S.L., queda expresamente excluida cuando no medie culpa grave o dolo. La responsabilidad de MSC Bikes, S.L. quedará limitada al valor de la compra de los productos. En ningún caso, MSC Bikes, S.L. responderá frente al Comprador por lucro cesante, pérdida de ingresos, costes de inactividad ni, en general, de pérdidas de cualquier clase que pudiera sufrir el Comprador derivadas de la no entrega o de la entrega defectuosa de la mercancía.

Las comunicaciones y notificaciones que el Comprador realice a MSC Bikes, S.L. durante la relación comercial serán remitidas a la siguiente dirección:
MSC Bikes, S.L.
Calle Creativitat, nº 11 Pol. Ind. Gavà Park
08850 - Gavà (Barcelona)
Asimismo, el Comprador podrá realizar comunicaciones a MSC Bikes, S.L. a través del teléfono de contacto 902.099.936, o bien a través de los e-mails msc@mscbikes.com y garantías@mscbikes.com

Las relaciones entre las partes se rigen por las Leyes españolas.

El Comprador y MSC Bikes, S.L. se someten expresa y formalmente, para toda cuestión derivada del cumplimiento y ejecución de la relación comercial, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa de su propio fuero, en caso de ser distinto.